Mala circulación: señales de alerta

by • 10/05/2014 • Recursos y guías útiles, Úlceras y heridasComments Off on Mala circulación: señales de alerta3770

¿Cuándo tengo que ir al médico o especialista vascular?

¿Cuándo tengo que ir al médico o especialista vascular?

  • Si siente molestias o se hinchan los pies a pesar de hacer todos los ejercicios recomendados, puede que tenga “Edema”.
  • Si le duele la variz o nota que la zona está roja o como un cordón muy duro. Puede que tenga “Flebitis o “Tromboflebitis”, significa que esta inflamada la vena, es más frecuente si la persona es mayor, está obesa o ha parido.

  • Si se ha dado un golpe, tiene un pequeño arañazo o una pequeña herida en las piernas, piense que si no se controla pronto, ese simple arañazo puede convertirse en un problema serio, no cicatrizará si no le aplican compresión terapéutica. Esto es una “Úlcera”.
  • Si de pronto sangrara, por la razón que sea, no se asuste, apriete fuertemente la zona y acuda a urgencias. Esto es una “Varicorragia”.
  • Si tiene un dolor intenso en la pantorrilla y la pierna aumenta de tamaño también es necesario que acuda a urgencias, puede ser un problema importante ya que la vena que esté afectada sea una de las interiores que son mas gruesas. Esto puede ser una “Trombosis venosa profunday que el coagulo (también se llama “Trombo)que se ha retenido y formado en el interior de la vena se desprenda y llegue al pulmón, siendo las consecuencias bastante graves . Si le sucede siendo joven, seria importante que analizaran su sangre por si tiene demasiada facilidad a que esta se coagule. Si por alguna razón debe permanecer en la cama (intervención quirúrgica, enfermedad, embarazo de riesgo, etc) es importante que mueva con frecuencia las piernas, le realicen masajes y, sobre todo, que lleve unas medias de prevención.
  • El tabaco tampoco ayuda, piense que disminuye el oxigeno en sangre, es mejor dejarlo.

Carmen Alba MoratillaPor Carmen Alba Moratilla
Responsable de la Unidad Funcional de Heridas en el Hospital Clínico de Valencia

 

Otros temas interesantes

Comments are closed.